jeudi 11 décembre 2008

Con Mauricio Funes, ¿nacerá la esperanza? Inshallah - Ojalá

El País publicó, en su versión electrónica, un artículo sobre Mauricio Funes el candidato presidencial que lidera las preferencias salvadoreñas para las elecciones de 2009.

El título me parece buenísimo. Y un reconocimiento que la necesidad de un cambio que beneficie a las mayorías si puede tener efectos multiplicadores. Ojalá la visión de estos magnates de transnacionales llegue a la mente feudalista de los ricos locales.

Desde mi punto de vista, Mauricio Funes ha sido muy inteligente para sortear todo lo podrido de la política local, y ha logrado superar, en una buena parte, la polarización endémica en que vivimos. Por lo menos para navidad, muchos podremos soñar que un cambio bueno le espera a El Salvador en medio de esta crisis mundial.

Los dejo con un extracto del artículo y un vínculo al artículo completo

"La izquierda ha perdido el miedo a los empresarios y éstos a la izquierda"

Mauricio Funes, candidato presidencial de lo que fuera la guerrilla salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantuvo la semana pasada trascendentales reuniones en Ciudad de México con Carlos Slim, considerado como uno de los magnates más ricos del mundo, así como con Ricardo Salinas Pliego, un poderoso empresario del país azteca.

Al regresar a El Salvador Funes concluyó, en entrevista con EL PAÍS, que "la izquierda le ha perdido el miedo a los empresarios y éstos a la izquierda".

[...]

Hoy la realidad es otra. "La izquierda ha tenido una evolución en el discurso y en su plataforma programática; hay un ajuste a las necesidades de El Salvador. Necesitamos la inversión nacional y extranjera para beneficio del país. Reconocer esto implica una madurez política y una comprensión exacta de las exigencias del momento", aseveró Funes.

"Al igual que en otros países de Latinoamérica, la izquierda salvadoreña le ha perdido el miedo a la empresa privada y la empresa privada le ha comenzado a perder el miedo a la izquierda. Es decir, la empresa privada es consciente de que puede rentabilizar sus inversiones, independientemente del signo ideológico del partido que asuma el Gobierno", reiteró Funes, al enfatizar que eso es lo que ocurre en Brasil, Argentina o Chile.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/izquierda/ha/perdido/miedo/empresarios/izquierda/elpepuintlat/20081208elpepuint_1/Tes

3 commentaires:

w a dit…

Ojalá

w a dit…

Feliz Año Nuevo Manu!!

Alecus a dit…

Hola Manu, muchas gracias por colgar mis caricaturas. Saludos y mucha suerte con tu Blog.

Tu parles bien français, tu le apprende où ?

Archives du blog