mardi 8 juin 2010

El despertar de la consciencia

El reguetón, un género de barrios pobres, principalmente urbano, siempre molesto ante los oidos educados, plagado de machismo, homofobia y violencia, no fue desde el inicio el género que más me gustó. Pero a veces la consciencia viene de los lugares menos inesperados, esas palabras que te hacen pensar, reflexionar el mundo, preguntarse desde el lugar donde uno está parado, hasta qué significa cada cosa. No es ciencia, es arte. Y espero que disfruten esta obsesión mía por Calle 13.

-----
The reggaetón is known as sexist, maybe mysoginous, working class, urban poor neighbourhood music genre. Created in the Carribean, it is not polite, it shows anger, frustration. Most of it may be crap, but there is one, that talk about reallity, that shows the frustration of many, not in terms of sex, but in terms of this reality, of my beloved America (the continent, not the country...) Here some of my favourites song that I hope you enjoy.

Pa' los migrantes: Pal Norte




Pa' Nicaragua: "Llegale a mi guarida"
Con Vicentico (y al parecer Manu Chao lo plagió!!!)




Pa' Puerto Rico: "Querido FBI"




Una más dulcita



2 commentaires:

La Vivix a dit…

Salut Manu. Gracias por compartir tu música, me gusta también, este regetón si que me gusta (éste, y no el otro plagado de bulla y mensajes que ni mis mente ni mi espíritu anhela recibir). Me llama mucho la atención el nombre que escogiste para tu post. Un par de chelitas nos vendrían bien, tendríamos mucho de que hablar. Un abrazo desde acá.

Frida U a dit…

Hola Manu!!!!! Primera vez que te escribo por estos rumbos, pues yo creo que ciertamente el género como tal, podria crearnos un sentimiento de rechazo, pero dentro de ese ruido estridente y palabras muchas veces incoherentes hay cosas buenas como las que nos has compartido!!! Abrazos y visita mi blogg, que es http://frida-urrutia.blogspot.com/ sabes que soy "big fan" tuya!!!

Archives du blog