jeudi 8 septembre 2011

30 Libros. Día 1: Uno que leyó de una sentada.

La Bastarda de Istanbul, de Elif Şafak


Los libros que leo de una sentada son mis favoritos, a pesar de la critica de mi hermano (y otros expertos en literatura, que los llaman comerciales...). No hay como un libro que capture mi mente, que me sumerja en una historia y que me transporte a otra cultura. Éste sin duda es uno de ellos. Istanbul es la cuidad más mágica y bella que he visitado (Horrorasamente llamado Estambul por los ibéricos), y la capacidad de esta mujer de llevarnos por sus calles entre la rebeldía femenina, los olores y los sabores de sus comidas, los sonidos de la ciudad, el humor de la gente y la historia de esta sociedad que tanto me fascina, es realmente un gran placer, que no pude postergarlo hasta devorarlo enteramente.

[Cuando tenía 15 años, los libros de Agatha Christie causaban ese efecto en mi, quizás uno de los factores que me llevó a estudiar en Engerland. También Noah Gordon, algunos de John Grisham y la serie de Harry Potter]

Aucun commentaire:

Archives du blog